Hazlo con iPad: diseña en 3D como un profesional

Haz más con el iPad: diseña en 3D como un profesional

A lo largo de los años, hemos conocido a profesionales que nos han transmitido como el iPad ha cambiado su forma de trabajar, un ejemplo de ello es el diseño 3D. Gracias al sensor LiDar del iPad, su excelente pantalla y su potencial en movilidad combinado con una serie de aplicaciones de la App Store, el iPad resuelve un problema en algunos campos como la ingeniería, aunque abarca mucho más.

 

Hablamos de técnicos que revisan instalaciones de las vías urbanas y que necesitan mandar a fabricar una pieza completa y las diseñan desde su furgoneta, arquitectos que muestran una estancia de una vivienda para una próxima reforma o diseñadores que plantean robotizar el almacén de una farmacia y mostrarlo in situ a los clientes.

 

 

Estos son solo algunos de los ejemplos que nos hemos encontrado en el ámbito profesional, pero por supuesto, el iPad puede diseñar objetos en 3D por simple entretenimiento o mejor aún, para aquellos usuarios inquietos que encuentran alguna carencia y rápidamente se enfocan con su iPad en mejorar o dar una solución a un problema.

 

Todo ello visualizado desde el propio iPad y con una rapidez nunca antes vista. Podemos hablar largo y tendido sobre este potencial en el iPad, pero hasta que no lo ves en una situación real, es difícil expresar con palabras la satisfacción que aporta para este nicho de mercado. Aunque por supuesto, el iPad puede ser usado para diseñar 3D en cualquier ámbito, desde herramientas hasta esculturas, sin olvidar los famosos planos en 3D.

 

uMake: diseño 3D de manera sencilla

 

 

uMake es una de las herramientas más conocidas en el modelado 3D para iPad. Su uso está orientado para todos aquellos usuarios que necesiten recrear desde un objeto hasta una escena completa. La experiencia de usuario es realmente positiva, ya que se basa no solo en la propia creación, también en el uso del arrastre de objetos para colocarlos en los distintos proyectos que estemos trabajando. Tanto si prefieres dibujarlos por tu cuenta como importarlos desde Archivos, uMake te ofrecerá total libertad. El propósito de uMake es eliminar cualquier tipo de barreras para la creación de diseños 3D.

 

 

Si nos centramos en el modelaje 3D, uMake nos promete una aplicación realmente precisa y potente para crear cualquier tipo de objeto que pueden transformarse en piezas reales. Esta aplicación es bastante útil para ingenieros que necesitan desarrollar una pieza para una herramienta de trabajo que mejore el rendimiento de los operarios o de la propia maquinaria. Todo ello desde la versatilidad del iPad. Si estás buscando una aplicación todoterreno para este tipo de enfoque o si simplemente quieres diseñar una estancia de casa, uMake es la aplicación definitiva para tu iPad.

 

Shapr3D: perfecta para impresoras 3D

 

 

 

Esta aplicación tiene un fuerte énfasis entre los usuarios que poseen una impresora 3D, ya que les permite exportarlas fácilmente e imprimir los objetos con muchísima facilidad. Shapr3D es una poderosa herramienta con múltiples usos en el modelado 3D, desde los usuarios que quieren iniciarse en este mundo hasta aquellos más profesionales que necesitan de una herramienta extremadamente versátil para su trabajo diario. Gracias al potencial del iPad, cualquier tipo de modelado 3D se resuelve con soltura y con una fluidez increíble, sin importar la complejidad del diseño.

 

 

Shapr3D se caracteriza por ofrecer diseños colaborativos, por lo que se convierte en una aplicación para iPad muy interesante tanto para proyectos en equipo en el ámbito de la educación como en áreas profesionales para dirigir un equipo de trabajo. Otro punto positivo de Shapr3D es la interfaz visual, ya que nos aporta un espacio de concentración muy certero. Este se adapta rápidamente a nuestra acción en el diseño para eliminar cualquier elemento que nos pueda distraer, todo ello de manera automática, mejorando nuestra concentración en el proyecto que estemos realizando.

 

Sculptura 3D: esculturas y arte

 

 

Sculptura 3D está enfocada en el arte y el diseño de esculturas con un realismo espectacular. A diferencia de otras alternativas que nos ofrecen muchas opciones de desarrollo, Sculptura 3D está centrada únicamente en el modelado de esculturas 3D con una interfaz muy sencilla e intuitiva de utilizar. Si tu pasión es realizar esculturas como antaño, pero no dispones de los recursos necesarios o simplemente quieres comenzar en esta aventura, Sculptura 3D nos aportará todos los recursos para emular este arte de representaciones realistas.

 

 

Tal y como anuncian, Sculptura 3D es capaz de ofrecernos tallar libremente, sin sentir las limitaciones de los polígonos, mallas y triángulos que restringen nuestros movimientos a la hora de realizar una creación de este calibre. Sculptura 3D está aprobada por artistas profesionales en diferentes materiales. Esto es gracias al potencial gráfico de la propia APP y la dedicación en ofrecer un “tacto” natural con los diferentes materiales que podemos encontrarnos en la vida real. Por supuesto, Sculptura 3D nos permite diseñar en 3D con el Apple Pencil para aportarnos una experiencia mejorada.

 

El iPad está diseñado para crear en 3D

 

Estas opciones que os hemos comentado son solo algunas de las muchas aplicaciones que podemos encontrar en la App Store para desarrollar nuestro trabajo en cualquier lugar o simplemente realizar piezas que podamos exportar a nuestra impresora 3D. También hemos podido comprobar como el iPad es una excelente oportunidad de iniciarnos en el apasionante mundo de las esculturas sin necesidad de tener un taller (al menos para comenzar en este arte). Por supuesto, no hace falta venirnos muy arriba y simplemente queramos aprender un nuevo pasatiempo para relajarnos y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

 

Podríamos decir que las posibilidades del iPad en el diseño 3D es prácticamente infinito. Sobre todo con el trabajo de los desarrolladores, que han podido mostrarnos aplicaciones con un potencial similar a las que podemos encontrarnos en el Mac, pero con las funciones únicas que nos aporta el iPad, tanto la movilidad como el rendimiento y por supuesto, con el poder del Apple Pencil. Sí, en Mac tenemos otras opciones como las tabletas Wacom, pero en este caso, todo queda integrado en un mínimo equipo que podemos trasladar sin ningún tipo de restricción.